domingo, 20 de mayo de 2007

Adiós compañero, Carlos G.


cuando nos despedimos de alguien, qué es lo primero que pensamos, que es aquello que se viene a la mente. Nunca es fácil decir adiós y sobretodo cuando esa persona es alguien que estimas y que compartes muchas cosas.
Compañeros, como la palabra latín, "compartir el pan", es mucho más de lo que los avezados marxistas pensaron para esa palabra, pero es útil cuando queremos igualarnos con un otro que está a nuestra altura de la que nos sentimos envidiablemente parte. que tan compañeros fueron los que murieron en la selva boliviana junto al Che por un ideal que compartían, que tan compañeros fueron Bioy Casares y Borges narrándose azares y lugares impensados en tiempos perdidos, que tan compañeros fueron el Quijote y Sancho en su travesía infinita de locuras y gestas imparables: es todo imborrable.
No queda lugar para pensar en llantos, sólo hay espacio para los futuros esplendores y las guerras perdidas que tanto constarón y que tan poco cuesta narrar.
Elegimos quedarnos con el recuerdo indeleble de estar codo a codo con un otro que supimos comprender en las más complejas realidades. En las palabras que forjamos a fuego duro de caminos hirsutos, entre los recuerdos de los que no están -no porque no quieran estar, sino porque se fueron a otro lugar que el olvido llevó-, de los que no están y no fueron -pero que siguen siempre estando en cada momento-, de las que pasaron y dejaron la marca del viento. de las risas inborrables en una noche rodeados de buena gente, brindando por las que miramos y las que tenemos, por que el huevo es primero que la gallina y a veces no, porque la democracia siempre cae mejor detrás de una cerveza y después de un partido de futbol o una buena película.
Los Buenos Muchachos son esos que quedan, son esos tipos que salen en una conversación sin que los invites, los perros de la calle que nunca te morderán fuerte cuando te caigas en la vereda, los amigos que simpre te darán risas porque nunca lo esperas.
Por eso, por nunca será triste, porque nunca será malo recordar a los amigos y a nuestras hazañas y desventuras, es que pido un salud por todos esos momentos, por los que están con nosotros y por los que no. Por la cerveza que se fue y la que vendrá, Por los amores y las mujeres de las que siempre hablamos. Por la amistad y el compañerismo...
SALUD COMPAÑERO!!!

4 comentarios:

schalaco dijo...

Si, también me hago un salud, por amigos que estando muy lejos, continuan estando cercas; Por los momentos bizarros que ya pasaron y por los que llegaran , y ahgo un salud por un gran mujer que desde Buenos Aires, me envia un aire de locura y alegría.

Una mujer que pudo haber sido parte de mi.

Salud, son una mal poeta, pero una poeta rockero y algo futbolero

Ultraviolet dijo...

Yo tambien quiero hacer un salud.. estoy viva y NO ME PUDRO EN VIDA, un salud por mis amigos que comparten mi locura y ranciedad(aunque con los amigos que tengo no necesito enemigos...jajaja)

Un salud por las noches que han sido y las que vienen, asi es amigo, la vida sigue adelante....

esu no mas

y posteeme
aunque sea en mi log

www.fotolog.com/alejandra1320

Trecool112 dijo...

Que puedo decir, el ver que dedicas lineas a la amistad, en referencia a mi partida no puede dejar de emocinarme, antes que nada, gracias.
Eso si quiero advertirte, este no es un adios, o yo no espero que lo sea, decir adios es como un "ya no nos veremos mas", y yo dudo que sea asi, te prece mejor un "hasta pronto"?, yo lo encuentro mas real, porque lo pasado fue beuno, pero lo que vendra sera mejor, y tal como nos cagamos de la risa de momentos pasados, la proxima vez nos reiremos de momentos que hace poco vivimos, porque los amigos no olvidan, y tu, eres de esos.
El caminar por calles que parecen que tienen mas historias, entre autos mas caros, y gente mas alta y segun el estereotipo chileno de pañales y uno que otro que se autodenomina amigo nuestro "mas linda", no me hace sentir mejor, me podre encontrar con la rencarnacion de Marx, pero se que no podre disfrutar una chela como las que disfrute tantas veces con ustedes y otros en uno que otro "sucucho" de esos, o un vodka arriba de un bus rumbo al "Sur´e", por que las "conversas" quedan muchas en mi cabeza y todavia tengo un monton de temas que proponerte, se que esta sera un "hasta pronto", porque todavia tengo que convercerte que el trabajo politico activo es mejor que sentarse frente a un pc y analizar algo con SPSS, o como se llame el programa ese, y que como dijo el Palta Melendez los que dicen seguir a Allende bajo el mismo partido solo se refujian bajo de sus techos disfrutando de lujos a costa de la mala distrubucion economica del pais, y que ellos son los que mantienen la herencia de pinochet, son los guardianes de la herencia del viejo, en fin, temas quedan muchos.
cuidece compañero, siga tal como es, eso si a veces sea mas frontal y no tema a sacar los propios choros del canasto.
Salud por ti, por los que te acompañan y los que te acompañaran.

Porque la felicidad seria completa con mucha gente de alla aca, de de aca alla. Salud!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE HABLAR SOBRE LA AMISTAD Y QUE TEMA MAS CENTRAL QUE EL LIBRO DEMIAN DE HERMAN HESSE:En ésta, Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.

«El ave lucha para salir del huevo.y nada mas El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo. El ave vuela a Dios. El nombre de ese Dios es Abraxas.»
«Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo.»
«Todos los hombres que tuvieron un efecto dentro del curso de la historia de la humanidad fueron capaces y efectivos sólo porque no aceptaron lo inevitable.»
«Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo.»
«Intentaba solamente vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi interior. ¿Por qué habría de serme tan difícil?»
«La humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas.»
«La muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo a incertidumbre ante una aterradora renovación.»
«Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente.»
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Demian"