miércoles, 16 de mayo de 2007

la primera es la primera

cuan difícil es lanzar las primeras palabras y llenar el vacio incipido de la nada, con tantas cosas, tantas impresiones y sensaciones que se cruzan por la cabeza, haciéndonos que nos giremos hacia las direcciones más impensadas.
esa es la idea. siempre será la intensión.
de seguir hablando y generar espacios que se necesitan, aunque sean raros y salidos de quién sabe donde, pero cuando hay alguien que se propone expresar sus ideas "bienvenido sea, que tenga un buen viaje". desde ahí nunca se detendrá.
Bien lo decía Voltaire "no concuerdo con tus ideas, pero daría mi vida porque las expresaras". Todos podemos decir lo que queramos. Pienso en una lejana tierra inefable a cualquier descubrimiento, mucho más lejana, en que los hombres y las mujeres se comuniquen con una palabra, lo que crea un dilema, cual sería esa palabra que tantos significados pordría traer consigo en esa entonación oral. Quizás sea harto complejo disparse hacia un lugar así. Mejor hablar y escribir con lo que tenemos. es harto más confortable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA PRUEBA

Del otro lado de la puerta un hombre
deja caer su corrupción. En vano
elevará esta noche una plegaria
a su curioso dios, que es tres, dos, uno,
y se dirá que es inmortal. Ahora
oye la profecía de su muerte
y sabe que es un animal sentado.
Eres, hermano, ese hombre. Agradezcamos
los vermes y el olvido.

Jorge Luis Borges 1981.

Carlitos este poema representa la escritura,
de una parte de tu vida, encontrar la fe siendo ateo disfrazado de gnóstico, las incorduras del amor, la corrupción del espíritu incierto por lo que viene, antes la ausencia no era problema peroluego de conocer aquel placer viene la adicción se quiere más y más. Pero, tu sólo probaste un tipo, para tener un espíritu adistivo te faltan muchas más. ¿Pero cúando podré calmar la sed de mi alma dirás tú?, eso sólo la vida, tu vida y tu historia lo sabrán, estas preso no puedes dicernir, sólo tu momento te permite sentir y sufrir a la espera de algo mejor.